miércoles, 17 de marzo de 2010

Las Fraquicias en Honduras

La franquicia es un contrato aproximado aunque diferente a los contra­tos de Agencia Comercial o a los contratos de Mandato, que se da como un instrumento de planificación comercial y financiera y como téc­nica de organización de mercados de productos o servicios de una empre­sa, en asociación con sus distribuidores.
Entonces, la franquicia puede definirse como la concesión de una o varias marcas de productos o servicios, a la cuál se agrega la concesión del conjunto de métodos y medios de venta. En el contrato de franquicia, el franquiciador no sólo cede el uso de su marca al franquiciado, sino que se compromete igualmente a suministrarle los medios de comercializar los pro­duc­tos o servicios objeto del convenio. Entre estos medios se incluye el “engi­neering” o estudio previo a la creación o transformación de un nego­cio, realización y puesta en marcha de las adaptaciones e instala­ciones (estudio de factibilidad) y el “marketing”, es decir, los métodos, medios y técnicas de comercialización: estudio de mercados, segmentación territorial, selección de una o más marcas prestigiosas o de una imagen institucional, publicidad sobre el plano nacional, regional o local y sobre el lugar de venta, promociones y lanzamiento de nuevos productos.

2 comentarios:

  1. Hola Maryorie, revise su blog ya, no es un ensayo que me tiene aquí, favor revisarlo de nuevo es su opinion sobre el temaaa con criterios suyos, yo no quiero saber que son las franquicias eso ya lo miramos en la clase, favor revise y el lunes lo miramos nuevamente. Le recuerdo que es su proyecto y lo que inplicaaaaa. Saludes.

    Att. Lic Sandra

    ResponderEliminar
  2. lic. Sandra!!
    si yo lo corrijo, gracias por otra oportunidad!!
    saludes!!

    att. Maryory!

    ResponderEliminar