martes, 23 de marzo de 2010

Las franquicias en Honduras

¿Que es una franquicias?

Bien, una franquicia para empezar es una modalidad de distribución y marketing a través de la cual el franquiciador le da a una persona física o jurídica el derecho de operar con un concepto de negocio, comercializando un producto o prestando un servicio bajo el formato de negocio del franquiciador y bajo su propia marca.

Bueno volviendo al tema principal que es las franquicias en Honduras, les puedo decir que hasta el día de hoy honduras cuanta con noventa franquicias, somos el cuarto país de centro América con mas franquicias, en primer lugar tenemos a Guatemala con 250 franquicias, las mayorías de ellas en honduras son restaurantes de comidas rápidas, lo cual a llamado la atención del presidente de la cámara de comercio en México José Acevedo considera que el país ha tenido una revolución económica extraordinaria en los últimos años, sobretodo, en el sector de las franquicias. Agregó, que en Honduras hay una existencia de cadenas de comidas rápidas más que en otros países del área, lo cual ha llamado la inversión de los empresarios de ese tipo de negocios de manera particular, estadounidenses.

Esto nos aporta muchos beneficios pero de igual manera implica una serie de contraprestaciones económicas y también una serie de obligaciones que se deben de asumir, Por ello, conocer bien sus características, claves y funcionamiento es esencial a la hora de decidirse por entrar a formar parte de esta fórmula.

Gracias espero les haya gustado!

3 comentarios:

  1. Hola Maryorie, esta mejor que el anterior no le parece no excelente como yo hubiera deseado, pero ya esta un poco mas creible que usted lo impregno en algo con su opinio. mañana le regalo su nota final, cuidece muchoo, y le tengo una pregunta pendiente.

    Saludes Buenas noche.

    ResponderEliminar
  2. TENGO UNA PREGUNTA; SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER; A DONDE SE INSCRIBE UNA FRANQUICIA O QUE TIPO DE PERMISOS DE OPERACION NECESITA; EN EL CASO DE UNA CORPORACION AMERICANA QUIEN TRAMITA LOS PERMISOS Y SI TODOS LA S CORPORACIONES AMERICANAS SON ELEGIBLES PARA OPERAR AQUI EN HONDURAS BAJO FRANQUICIAS...

    ResponderEliminar
  3. donde puedo encontrar una lista de frabquicias nacioanles

    ResponderEliminar